La Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM y El Poder del Consumidor te invitan a denunciar a las escuelas de nivel primaria y secundaria que vendan comida chatarra. Es anónimo, fácil y rápido. Visita www.miescuelasaludable.org Queremos que tu escuela sea una #EscuelaSinComidaChatarra
El vídeo es resultado del proyecto el cual nació de la colaboración estratégica ente UNICEF y seis de las organizaciones que forman parte de la Red por los Derechos de la Infancia en México, REDIM. Con la participación de niñas, niños y adolescentes.
Observaciones del Comité de los Derechos del Niño (ONU) al Estado Mexicano y su importancia en la implementación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes #SIPINNA
La Plataforma Regional por la Defensa de los Derechos de niñas, niños y adolescentes con referentes adultos privados de libertad #NNAPEs celebró en México su Asamblea, en este marco, #REDIM se sumó a esta red como integrante para trabajar en la defensa de las niñas y niños con familiares privados de libertad.
Niñas, niños y adolescentes integrantes de las organizaciones de sociedad civil Melel Xojobal y Servicios de Inclusión Integral A.C., hablan sobre su experiencia al participar en actividades realizadas para que conozcan sus derechos humanos.
Conoce a la Red por los Derechos de la Infancia en México, una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan desde hace más de 15 años para promover un movimiento social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos.
A 21 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, ha marcado un parteaguas en la forma de mirar a niñas, niños y adolescentes; quienes a partir de su definición los reconoce como personas con derechos.
La Infancia Cuenta en México 2009, da cuenta de las condiciones específicas que quedan ocultas cuando hablamos de las niñas y las adolescentes. La invisibilidad que viven las mujeres en cuanto a sus condiciones se agrava cuando hablamos de niñas y adolescentes.
El Capítulo tiene como objetivo central reflejar las acciones necesarias para respetar, proteger, promover y garantizar, bajo el principio de igualdad y no discriminación, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales,
culturales y ambientales de la infancia que habita y transita en el Distrito Federal.